Ir al contenido principal

El gigante de hierro

 Hola se acuerdan de este película, fue nominada al Premio Nébula al mejor guión y al Premio Hugo a la mejor obra dramática. Es una adaptación libre de un libro infantil de Ted Hughes
Muy buena, es una lastima que no tuvo gran exito como otras película, el humor es bueno y muy diferente a otras que vemos en la TV, creo que la mejor película animada que tiene la Warner Bros y muy original. Si me equivoco y si hay otra mejor que tiene la warner solo díganmelo en los comentarios.Y además me gusto mucho el mensaje que tiene, la sincera amistad entre un robot y un niño, la libertad del hombre para optar por el bien o el mal. Aun desconociendo la verdadera naturaleza del gigante, que ha sido concebido como un arma mortífera, el niño le dice: "tú puedes elegir" esas palabras se convierten en la decisiva para que el gigante deje de atacar a los militares y se sacrifique por el bien de la comunidad.

Cuenta la historia de cómo el pequeño Hogarth Hughes (un niño a mi parecer un poco influenciado por ver mucha TV) descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocución. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda del beatnik Dean, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por un general y su egocéntrico agente federal en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.
En la historia hay abundantes referencias a la Guerra Fría, el macarthismo (ha sido acuñado para describir específicamente la intensa persecución anticomunista que existió en Norteamérica desde 1950), películas educativas como Duck and Cover (es un documental realizado que muestra con un personaje animado de una tortuga llamada Bert como protegerse ante una explosión nuclear) y las películas de ciencia ficción de la época.
Tuvo un gran éxito de crítica, pero los resultados en taquilla fueron bastante malos, recaudando sólo 23 millones de dólares en Estados Unidos. Este fracaso pudo deberse en parte a la publicidad que le hizo la Warner, tras oponerse el director Brad Bird con uñas y dientes a convertirla en la típica película al estilo Disney con personajes cantarines, animales parlanchines como secundarios, etc. 
Recaudó 80 millones en todo el mundo, con lo que cubrió sobradamente su presupuesto de 48 millones.

Comentarios

  1. Esa películo me gusto mucho... y a mi también me quedo muy claro la lausión que hicieron a la guerra fria al anticomunismo y a las conspircaciones, así como el valor de la amistad, el antivalor del egoísmo y la traición, me hizo reir en repetidas ocaciones.. si me gusto mucho... no podría decir si es la mejor de la warner por que no se o no recuerdo cuales son las otras peliculas de la warner... de la series animadas que produjeron Pinki y Cerebro era genial...

    ResponderEliminar
  2. jejejje ami tambien me hizo reir muchisimo, bueno Aldo creo que pinki y cerebro o las peliculas de batman no van a superar esta pelicula que tiene un mejor mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Claro que todo depende de gustos...

    ResponderEliminar
  4. Esta película me gusto mucho, no sabia que estaba basada en un libro. Como Aldo tendria que recordar que otras pelis animadas hay de WB.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabia que estaba basada en un libro. Hay una pelicula que dieron en el canal 2 que creo que tiene que ver con el libro se llama Ironman.

    ResponderEliminar
  6. Iroman es un héroe de la Marvel... creado en los setenta sin temor a equivocarme...

    ResponderEliminar
  7. Pues estas en lo cierto Aldo, Iroman es un heroe de marvel. Pero Ted Hughes escribió El hombre de hierro en 1968, que describe la llegada inesperada en Inglaterra de un "hombre de metal". La pelicula de marvel y la pelicula de la WB no son iguales pero los dos reflejan su resistencia hacias usar las armas para matar. No se como concebio marvel su idea de Ironman, pero me parecio con un tema muy parecido al de la pelicula animada del gigante de hierro :D

    ResponderEliminar
  8. Interesante, la verdad Iroman nunca me llamo la atención, pero lo vere solo por cersiorarme de que es verdad lo que usted dice...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi