Ir al contenido principal

Sin vida no hay hogar


Hola en este diciembre me he puesto a ver una película que no había visto y tenia curiosidad,  bueno en la verdad me trae curiosidad otras películas también, pero en este momento quiero hacer un análisis sobre la película de Wall-e. En otra ocasión ya había publicado sobre este personaje pero no había hecho un comentario mas detallado porque aun no había visto la película. 



Esta película me encanto muchooo muchoo es sorprenderte lo tanto que se puede hacer con poco dialogo y con mucho gestos y animaciones entre las caras de los personajes. Una película que hizo al personaje principal en un tierno robot (supongo que el creador de wall-e lo hizo muy tierno para que a los niños y adultos se encariñaran con el personaje), un robot con un propósito, un robot con un buen corazón, un robot más humano que los humanos, un robot que nunca se rindió, un robot que quise desde el primer momento que lo vi. Es difícil no amar a este tierno y encantador personaje, me daban ganas de abrazarlo jejejejeje. 




El mensaje de la película


Cuando empieza la película se ve primero al encantador wall-e, pero también en todo alrededor se mira una total destrucción de la tierra, me puso muy triste este horrible paisaje de un mundo que no quedaba nada, solo las ruinas de lo que un día fue nuestro hogar. En lo primero que uno piensa es que no estamos lejos de que el planeta tierra quede así. :-( 



Los humanos no pensamos en el hogar que Dios creo para nosotros, solo pensamos en cosas materiales, cosas superfluas,. Las empresas crecen más y más. Las grandes industrias explotan los recursos naturales, expandiéndose y destruyendo las pocas reservas naturales que aun quedan. Nosotros los consumidores no quedamos atrás, por nuestra culpa las grandes industrias no dejan de explotar los recursos naturales porque siempre queremos el celular de última tecnología, los zapatos de ultima moda, le compran a sus hijos el juguete mas modernos, esta sociedad tiene una obsesión imparable de consumir y los padres llevan a sus hijos a hacer lo mismo que ellos (ser unos consumidores impulsivos). Pero a quien engañamos los humanos no podemos gobernarnos nosotros solos, pueden leer un millón de mensajes como este que estoy escribiendo, pueden hacer mil películas de wall-e, pueden hacer miles de documentales ambientales, pero los humanos estaremos iguales, estaremos sin conciencia del error que cometemos día a día. Solo Dios Jehová será el único que salvará esta tierra de ser un montón de ruinas. Solo el podrá parar este horrible mundo de hombres y mujeres insaciables de poder material.



Wall-e no solo trae un mensaje de protección medio ambiental, trae un mensaje más profundo, solo alguien que vio la película lo habrá notado. La convivencia humana, el amor, el ver a los ojos a una persona, conversar con otra persona cara a cara y no solo hacerlo en una computadora, un abrazo, un beso, un cariño, ver un atardecer, ver las estrellas, correr, respirar aire fresco, ver un arco-iris, una sonrisa, sentir es vivir. Por eso la frase: "Estar vivo no significa que vivas". ¿Cuantas veces se nos olvida vivir? ¿Es necesario ver una película para poder entender esto?. La vida es otra de las cosas que Dios nos regaló y que tampoco la valoramos, ocurre igual que el medio ambiente, se contamina con tonterías, y cada ves nos queda menos, para nuestra desgracia la vida no es eterna así como tampoco el planeta tierra lo es. 


Para concluir este artículo debo decir que Wall-e es una película muy buena que ha hecho Pixar. Y es una de las cosas que me gusta de esta producción, es el mensaje que guarda cada una de sus películas. No son los típicos cuentos de Disney. Son películas para toda la familia y que lleva una reflexión. 

Les dejo en este escrito la tristeza de un mundo sin conciencia, la tristeza de una vida sin vida, pero la reflexión de que podemos construir un planeta tierra mejor.  
  





Comentarios

  1. vaya!!!!!... yo si note lo de la contaminación y que los seres humanos debemos ser "mas humanos", pero lo hice de manera superficial. Tu artículo es profundo. De Pixar mis peliculas favoritas han sido Nemo, Wall-e y Up, ya que tienen eso que hace que te gusten tanto sus personajes que no quisieras que acabara la pelicula. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Wall-e es una pelicula que nos enseña el valor de nuestro mundo, el valor de nuestros sentimientos, si simbolismo es escepcional.. su manesaje deslumbrante y lo unico que da lastima es que como usted dice... podrian hacer mas peliculas como esta y solo unos pocos pondremos en practica lo aprendido o por lo menos lo intentaremos, me pregunto siempre, si fue sano que salieramos de las cabernas... de hecho Dios nos expulos del eden para demostrasnos que nuestra sobervia nos llevaria a la autodestruccion... BUEN ARTICULO... BUENA PELICULA... COMO USTED DICE PIXAR HACE EXCELENTE PRODUCCIONES...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, a mi tambien me dejan buenas reflexiones las películas de nemo y up, siempre vale la pena mirar una pelicula con un buen guión y mucho más si tienen un exelente mensaje.

    Es bueno saber que esten de acuerdo. Para escribir este artículo, tuve que reflexionar mucho sobre lo aprendido en la pelicula, ver más haya y compararlo a la realidad. Y tienes razón Aldo, dia a dia se demuestra más, que el humano se autodestruye sin saberlo.

    Espero sigan comentando más de mis publicaciones. :-)

    ResponderEliminar
  4. HOLA... EL BLOG NECESITA VIDA...¡

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta hace poco mire la película y me encanto, el mensaje es hermoso, lo mas sorprendente es que el mensaje lo da un pequeño y tierno robot que se supone no siente y está programado para hacer tareas. es una linda peli.

    ResponderEliminar
  6. Si peke, el robot demostro ser más huamno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi