Ir al contenido principal

PROSA AL DESIERTO

                                                   
         
***

Existe un desierto, donde la arena es cálida y los granos brillan con el sol,
en ese desierto se han contado muchas historias, en sus rocas reposan muchos recuerdos
que el viento no sabe borrar. Por más que sople el viento, por más vendavales
que se produzcan, las rocas quedan siempre grabadas. Y puede que pace miles de años
antes que la roca sea gastada.

Pero es muy duro vivir en el desierto, el sol es implacable, y lo único que quieres
es hallar un pozo para beber mucha agua y refrescarte; pero lo único que tienes es una pequeña
cantimplora de agua, que debes ahorrar para sobrevivir y si tienes suerte podrás conseguir una
pequeña sombra que te cobije de los rayos del sol.

De repente todo cambia, en el horizonte infinito se ve como se forman las palmeras
y se transforma en un verdadero oasis que te cubre de la frescura de sus cocos,
de su manantial increíble y te hace vibrar de felicidad. Un verdadero paraíso terrenal
donde el agua es tan cristalina y dulce. En este lugar se puede sentir el amor, ¿para que partir
a otro lugar si aquí se tiene todo? ¿El corazón puede explotar de tanta dicha?

Que crueles son los sueños y la fantasía, un espejismo, eso era todo.
¿Cómo pude engañarme con mis propia imaginación? Puedo ver mi sombra de frente y
me hace entender y confirmar que mis pies han vuelto a pisar tierra, hubiese querido no despertar,
pero vivir engañada tampoco era una buena opción. Pero la caída fue fuerte, volar tan alto me hizo
mucho daño. Ahora solamente debo seguir.

Mientras camino, se iluminan estrellas en el firmamento, aparecen una a una,
haciendo una fiesta en el cielo, es como si pudiera ver todas las galaxias,
que maravillosa creación de Dios, esto no me lo imagino, es la realidad,
me sobrepongo de mi tristeza, con este paisaje no queda más que sonreír,
mientras tanto sigo caminando contemplando un hermoso final.


De: Helen Hernández, 2013


  
        

Comentarios

  1. Me ha sorprendido mucho helen, me gusta, se siente la sensibilidad ante la vida, ilustrando y haciendo uso de metaforas y con tema de fondo el desierto, el peor lugar para vivir, pero ideal para las emociones y mostrar la mejor forma de conducirse en nuestra vida, increible pero muy muy cierto.
    La felicito, el final con la ilustración nocturna encierra muchas ideas y moralejas y me conmovió muchísimo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias forastero. En toda nuestra vida podemos sentir muchas cosas, y que mejor compararlo que con el desierto. Espero que en otra ocacion pueda inspirarme lo suficiente para poder escribir otra prosa a la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi