Ir al contenido principal

En los brazos de morfeo






Una muy popular expresión a pesar de haber surgido de la mitología griega, creo que en toda América es muy conocida. Así que he querido escribir en este espacio sobre el tema que a muchos nos encanta disfrutar "Dormir". Pero aclarando no estoy hablando de los sueños al dormir, sino de disfrutar al dormir y tampoco quiero convertir este espacio como un concejo de salud y belleza.  De todas formas ya la mayoría sabe que el cuerpo humano físicamente y mentalmente necesita descansar para sentirse con energías al día siguiente, además te ahorra la molestia de estar cabeceando cada vez que quieras realizar algún trabajo.

Dormir lo debo incluir en la lista de los placeres de la vida, ya que no se debe ver como una obligación para estar bien, sino más bien como un pasatiempo que nos encanta disfrutar y que a la fuerza nos rendimos ante su encanto. Es el momento en que nuestro cerebro descansa los músculos se relajan y puedes desvanecerte en un sueño profundo sin darte cuenta. Me imagino, que no soy una de ellas, que hay personas que deben ser adictas a dormir, según he leído en Internet se le llama Hipersonmia, así que es probable que estas personas duerman mucho durante el día, un poco excesivo diría yo, pero de seguro les encanta. Yo en lo personal prefiero dormir en la noche y caer como piedra, pero hay quienes prefieren una siesta en el día.

Dormir es algo muy importante que se ha convertido en un "Arte", en primer lugar que cada persona debe buscar la mejor manera o posición para dormir, es por eso que muchas personas se mueven como un gato para poderse acomodar a lo que más se sientan cómodos. El segundo arte es dormir con buenos pensamientos y despertar buenos sentimientos, pero sepan que son pocos los que lo logran, y otro es disfrutar cada momento impidiendo que nos lo quiten, estés sin duda es uno de los más difíciles, puede que haya ronquidos, los gatos paliándose en la noche, tienes que ir a trabajar y otros más ruidos y más ruidos que te hacen ponerte de malas. Creo que los únicos que pueden cumplir con este arte son los bebes, duermen cuando quieren, despiertan cuando quieren y no creo que tengan malos sueños, o por lo menos eso creo. ay pero los adultos tenemos que pelear con las cobijas para que nos dejen ir a trabajar, es una guerra de todos los días y es peor cuando tienes que levantarte de madrugada.

Díganme dormir no es el momento en el que te olvidas de todo y disfrutas aunque de una manera muy inconsciente este inmenso arte de dormir.

¿Qué piensan ustedes, disfrutan dormir, o es para ustedes una pedida de tiempo en el que podríamos aprovechar haciendo otra cosa, o son de los que sufren de insomnio haciendo de su noche una frustrante pesadilla consiente? Espero sus comentarios :)



Comentarios

  1. Para nada que es perdida de tiempo, muy por el contrario, es necesario dormir, y prepararse para disfrutarlo, tal vez con una musica de fondo, con un cuartitito limpito y oloror, ummm dormir que rico...:)

    ResponderEliminar
  2. que bien, eso si es dormir, te felicito aldogal,has puesto los tics de como disfrutar mucho más este arte.

    ResponderEliminar
  3. Como dices al principio es una de los placeres de la vida, no hay como dormir, en lo personal lo disfruto mucho jejeje y duermo como estrella de mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, yesbell, espero que a tu retoñito le guste mucho dormir también.

      Eliminar
  4. Hola Helen, mi blog le ha concedido un Liebster Award, felicidades, la invito a visitar mi blog para que se entere. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola aldogal, gracias, solo que no entiendo porque elejiste esta publicación ya antigua para dejarme este mensaje jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi