Ir al contenido principal

Nuestra historia


Después de navegar por Internet, me encontré con algunas publicaciones que se llamaban "Los peligros de no saber historia" y me puse a meditar en ello. El pasado a veces son recuerdos bueno y a veces no tan buenos, las personas dicen que se debe vivir el presente y no en el pasado, hay otros que dicen que si no se aprende del pasado vuelves a repetir los mismos errores, entonces según estas dos frases, concluyo que no es necesario mortificarse por el pasado, pero no se debe borrar por completo ya que de los errores del pasado se aprende a tomar una mejor decisión en el futuro, eso se debe que nos volvemos más maduros en nuestras decisiones que nos afectan y que afectan a los demás.


 Creo que si Dios quisiera que olvidáramos totalmente el pasado, no hubiera permitido que existieran los diferentes libros de la biblia en las que se nos muestra muchas equivocaciones de personajes importantes que afectaron a mucha gente. Nos lo dejo para que analizáramos el pasado y que aprendiéramos a que nuestro corazón no se llenara de odio, orgullo, vanidad o ambición. Ya que al final todos terminaron mal, y es obvio que no quiere que se repita la historia. Además claro de aprender que si haces las cosas de la mejor manera todo sale bien en tu vida.

Estamos en un mundo que cambia todos los días y el tiempo va muy deprisa, y eso significa que cada decisión que estemos tomando HOY afectará de una forma positiva o negativa MAÑANA. Somos parte de este planeta no importa en qué siglo estemos, somos responsables de las nuevas generaciones.

Gracias por compartir conmigo esta reflexión, y como dijo Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) Filósofo y teólogo francés. "El pasado me ha revelado la estructura del futuro".

Helen Judith Hernández B.
2013



Les dejo un comico vídeo sobre los peligros de no saber historia, buen día blogueros y exploradortes del INTERNET que pasan por aquí.


Comentarios

  1. Buenísimo el video!!! me gusto mucho y estoy de acuerdo con la importancia de estudiar la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yesbell, si es importante, creo que yo me he estado durmiendo en esa parte, antes sabia más de historia que ahora, creo que tengo que ponerme a estudiar.

      Eliminar
  2. Hola Helen, pues la historia está para concerce e interpretarse por cierto, pues la verdad a veces hay tantas versiones de un mismo asunto, pero la historia esta para ser conocida, por lo menos a mi me gusta divagar por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, la historia debe uno divagar como digiste ya que solamente podremos saber como es que llegamos a este presente por medio del pasado.

      Eliminar
  3. muy bonita la reflexión profe y es verdad cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios actos.y por que no recordar el pasado si también nos han dejado bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ronal, por tu comentario, como dices somos responsables, y mas cuidar lo que hacemos en el presente.

      Eliminar
  4. es una istoria muy bonita y interesante porque el pasado siempre de algún modo influlle en el presente aunque algunas veces lo queramos olvidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre será asi lo que decidas en el presente influira en el futuro

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi