Ir al contenido principal

El premio Liebster Award


Mi primer premio

Hola, seguidores y exploradores del INTERNET que pasan de casualidad por aqui, esta semana será muy agetreada para mi, sin embargo haré lo posible por no quedarles mal.

He recibido un premio de parte de El Forastero Lector, llamado "Liebster Award".  Asi que Forastero te agradesco por el detalle de tomarme en cuenta para este reconocimiento. Es de los pocos premios que me he ganado, asi que muchas gracias. Y lo mejor de este premio es que el blog que fue reconocido puede otorgar un premio a 11 blog favoritos, asi que aqui estan los premiados:

El forastero lector: lo debo poner de primero ya que fue este blog que me premió a mi, aunque el forastero ya haya recibido su premio de todas formas se lo otorgo como agradecimiento al detalle. Y con premio y sin premio continuaré siendo seguidora de este blog por sus interesante artículos.

Una pequeña ventana:Un blog que he seguido desde que se creo, donde se realizan las mas lindas reflexiones de la vida, un espacio para comentar sobre tus experiencias vividas. Espero que pronto se active de nuevo.

Factoría del conocimiento:Le daré un reconocimiento ya que a pesar de las dificultades ha podido salir adelante aunque sea de poquito en poquito. Además he tenido la oportunidad de publicar algunos post en sus páginas.

La inmortalidad del cangrejo: He aprendido muchas cosas interesante que no sabia que existia como el miercoles mudo, y siempre que tengo la oportunidad he dejado un comentario en sus encantadoras reflexiones.

Ser: Un lindo lugar para disfrutar de poemas.

Un toque femenino: Como su nombre lo dice un toque para saber tips femeninos y de otros temas, que espero siga adelante.

El principito: Un lugar tambien donde redactan interesantes post para leer, interesante y entretenido.

Bajo la alfombra: Este blog está iniciando, le doy el premio para que se anime a seguirlo.

Parlé contigo: Este blog tambien está iniciando, y espero que con este premio se ánime a seguir adelante.

Entre otras

Peliculas y series:Un lugar donde visito muchas veces para leer o recordar un poco de series o peliculas viejitas.

Ideas para regalos: De vez en cuando visito este lugar para despertar mi creatividad, muchos de los regalos que he hecho es gracias a las ideas que nos presenta este blog

***

Para los que se le otorga los premios deben de considerar los siguientes puntos, que no es obligación seguirlos. Para los que ya ganaron premios no es necesario realizarlo de nuevo, pero si es tu primer premio puedes considerarlo realizarlo para que premies a tus elegidos.

1 –Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. (Ya lo hice)
2 – Seguir el blog de la persona que te premia. (Ya lo seguia)
3 – Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog. (Ya)
4 – Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas. (Ya las contesté)
5 – Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. (Claro que si)

****
Aqui dejo las preguntas que debía contestar:


1.      ¿Existe un libro que haya dañado a la humanidad? cual crees que sea y por qué?
 Aunque no se de ninguno. Es claro que debe existir,  ya que lo que se diga en un libro puede influir en los pensamientos de una persona, de alguna manera negativa. Aun los libros que son buenos para leer, pueden hacerte viajar en un mundo de fantasías que te afecten en la realidad.  Pero es claro que existen por ejemplos libros de brujería, de violencia, hasta de terror (lo siento mucho, no leo de terror). Todos estos libros para mi son dañinos.

2-      ¿Que personaje ha marcado tu vida de lector?
Seré muy sincera en esta pregunta, ningún personaje ha marcado mi vida y es por eso que no poseo ningún libro favorito, pero si tengo muchos personajes de  libros que me gustan de verdad y que me han tocado el corazón. Porque a veces creemos que tenemos un personaje o libro favorito, pero cuando lees otro, te das cuenta que te han impactado también. Prefiero ser libre en este aspecto, existen diversidad de personajes interesantes, para qué limitarnos a un solo personaje, si hay muchos allá fuera que pueden gustarnos.
El frio y calculador Herlock Holme y su habilidad para resolver misterios
El sabio zorro, personaje del pricipito, que nos enseña el secreto de la vida
El extraño capitán Nemo, en 20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.
Puck, un duendecillo travieso del libro sueño de una noche de verano, pero que también es mencionado en un cuento de Rubén Darío.
Novecentro, el extraordinario pianista que nunca bajo del barco.
En la biblia existe: Abrahan, Jacob, Jose, Jonas, David, Habacuc, Jesús…
…en fin muchos más que no recuerdo ahorita

3- ¿En los personajes de tus libros, a pesar de que el autor se esmere describiéndolos, tú tienes un rostro recurrente ya sea para los protagonistas o el villano, cuál es?
Siempre me ocurre esto, yo me imagino a los personajes según la personalidad   que se describe en el libro, aunque seguramente no sea la misma que el escritor se haya imaginado. Pero si has visto la película primero, entonces te imaginarás los personajes del libro igual que en la película.  Creo que la mayoría de las veces en que me imagino un personaje lo hago acorde con el libro. Aunque hay veces  que no se describe mucho del personaje que es necesario inventarlo según a como habla o como  consideramos que actua. Dependiendo de como lector, nos sintamos con el personaje.

4-      ¿Qué libro te ha hecho llorar (cortesía de Mientrasleo)?
No diré que libro me ha hecho llorar, porque de todas formas, todas las personas tenemos diferente sensibilidad y no todo libro nos hace llorar igual. Pero si he tenido como seis libros que me han sacado lágrimas.
5-      ¿De qué libro desearías cambiar el final?
Oh creo que a muchos, pero un ejemplo es “castigo divino” de Sergio Ramírez, ¿cómo puede terminar un libro así? Me hubiese gustado saber si Gustavo Castañeda era o no era culpable de la muerte de sus esposas, una novela detectivesca que no quede en claro el final, me cae mal. Sé que fue basada en un hecho real de los años 30 en la ciudad de León, pero de todas formas en una novela muy larga para quedarse con la duda.
Aunque para mi es culpable, pero hay ciertos hechos que me hacen dudar
6-      ¿A qué libro le cambiarás el título?
          ehh creo que el libro de "María" o el libro de "Marianela", es decir no es que no me gusta, pero no son de los titulos que a  mi me atren. Son solo nombres y es obvio que cuando los ves, sabes que tratan de alguna mujer, pero no te dice nada más. Me encantan los titulos que hacen que lea un libro para saber por qué el titulo se llama así. 

7-      ¿Qué ley a nivel mundial crees que debería implementarse y por qué?
Bueno la leyes que quisiera que se implementara ya existen, pero por desgracia no se ejecutan, especialmente los derechos de los niños. Los derechos de los niños son violados en todas partes del mundo, niños trabajando en nuestro país y en muchas partes del mundo también, explotados, violados y muchas niñas son obligadas a casarse a muy temprana edad. Es una injusticia
“Todos los niños deben gozar de una niñez tranquila, con derecho a un hogar, educación, amor y que se diviertan como niños que son, sin importar en que parte del mundo estén”
8-      ¿Crees en la democracia?
Si creo en la democracia, yo lo uso frecuentemente cuando elegimos una película  para ver en la casa jejeje. Oh pero si me preguntas a nivel político, bueno es difícil decir que existe o no existe. Sabemos que la corrupción se da en muchos países, en que “el poder del pueblo” no tiene tanto poder, cuando gente que asumen el poder son “déspotas”. Mi respuesta sería "Si hay democrasia", pero no siempre.
9-      ¿Cuál es el personaje histórico cuya vida, obra u logros más te ha sorprendido?
La pregunta es tan importante que se queda corta si elijo a un solo personaje. En la verdad yo tengo muchos personajes históricos cuyos logros trascendentales me han sorprendidos, cuanta historia bíblica muestra a personajes perseverantes,  una cultura que fue temidas por muchas naciones, hombres que influyeron en la forma de pensar de muchos, aun hoy en día.
Y claro además de personajes del renacimiento, que con sus inventos y habilidad para el arte perfecto utilizando técnicas de composición
Y hombres investigadores e innovadores que crearon cosas para facilitarnos la vida hoy en día.
¡Vez! no puedo decir que solo hubo uno, porque elegirlo dependería en “qué  ámbito” ya sea un entorno social, de fe, de perseverancia, de arte, inventos que revolucionaron el mundo…
10-   ¿Has discutido con alguien sobre tu gusto por la lectura?
Claro que sí, pero no es un tema que a muchos les guste hablar, creo que la mayoría de las personas no es un hábito que les entretiene. Es mucho  más fácil discutir sobre mi gusto por la lectura o discutir un libro cuando otra persona comparta los mismos gustos, eso te enriquece, se discute mejor diferentes libros, el drama, los personajes.

11-   ¿Has discutido con otro lector sobre la determinada calidad de un determinado escritor (ejemplo típico Coelho, Márquez o Allende)?
Muy poco, pero en la verdad es que cada escritor tiene un estilo único, o por lo menos los que he leído tienen su forma de narrar, su  forma de ver a los personajes y con sus hechos la forma de llegarnos al corazón.Por ejemplo yo discuto mucho sobre el estilo de Julio Verne y Conan Doyle.

  ****
Ahora para los ganadores y los que quieren seguir en este círculo de premio interninable, contesten estas preguntas:

¿Cres que existe un libro menospreciado?

¿Te ha pasado alguna vez que iniciaste a leer un libro sin gustarte pero luego te encantó?

¿Alguna película que creas que es mejor que un libro?

¿Cómo te gusta leer un buen libro?

Libros que no hayas terminados

¿Alguna vez has regalado o te han regalado un libro?

¿Te gusta tu blog?¿por qué?

¿Te gustan los finales felices?

¿A que lugar de los que has leido en tus libros, te gustaría viajar?

¿Te gustaría escribir sobre tu vida?

¿Alguna o algunas frases favoritas?


Gracias a todos y felicidades











Comentarios

  1. Hola Helen, pues yo agradezco mucho el reconocimiento, y para no repeter otra entrada, pues responderé las preguntas acá, me dio mucho gusto conocer un poco más de usted, así que yo haré lo mismo.

    ¿Cres que existe un libro menospreciado?
    Bueno, la verdad he leido muchos libros sobre todo nicaraguenses, que estoy seguro nunca podrán ser valorados por personas de otros paises que buscan algo distinto. Aunque no se si esto cabe en la pregunta claro está, pero considero que hay muchos titulos nicas que no han tenido el reconocimiento debido, Las novelas de Jorge Canda por ejemplo, son increibles, y algunos autores jovenes.

    ¿Te ha pasado alguna vez que iniciaste a leer un libro sin gustarte pero luego te encantó?
    Si si, aunque no se me viene un título específico ahorita, he iniciado libros que me captan a media trama, y terminan gustandome del todo, libros como La Gente de Smiley de Lecarre, La Fiesta del Chivo lo inicie pero no me capt del todo desde el principio hoy es uno de mis favoritos.

    ¿Alguna película que creas que es mejor que un libro?
    La Brújula Dorada, el libro se llama Luces del Norte, pero sinceramente, aunque la Pelicula se aleja un poco en algunos giros de la historia, la disfrute mucho más que el libro, inicia muy bien intrroduciendonos en la trama pero luego pierdo interes y tiene demasiados altos y bajos y un final que no me gusto para nada.

    ¿Cómo te gusta leer un buen libro?
    No entiendo muy bien esta pregunta, pero tratare de responder. Si se refiere al ambiente, pues por lo general por la tarde, con una tasa de cafe o algo de tomar, si no se puede en hamaca pues en una silla mesedora, y solo, detesto que me interrumpan cuando leo.

    Libros que no hayas terminados
    Umm si, El Viaje a Portugal de José Saramago es el que más recuerdo y otro que se llama El Sueño de Rachel, no recuerdo el nombre de la autora de este último libro, no pude con ellos, lo inicie tres veces el primero y dos veces el segundo, no pude con ellos, no pude continuarlos.

    ¿Alguna vez has regalado o te han regalado un libro?
    Si he regalado y varias veces libros, por lo general pongo dedicatorias pero a veces no y si, también me han regalado libros y me fascinan que me los dediquen.

    ¿Te gusta tu blog?¿por qué?
    Si me gusta como no y por que, pues sobre todo por que su apariencia y lo que se puede encontrar en él es mi esencia, soy yo, el yo que no siempre se ve y que muy pocos conocen en mi entorno, es un espacio liberados y un apéndice para mí.

    ¿Te gustan los finales felices?
    Bueno por lo general esperamos que todo salga bien luego de una trama trepidante, pero son los finales no tan felices o del todo inesperados los que realmente nos marcan.

    ¿A que lugar de los que has leido en tus libros, te gustaría viajar?
    Huy hay muuuuuuuchossssssss, la Tierra Media y Howarts por supuesto, jajajajajajaja y bueno La Ultima Visión de Jorge Canda se ambienta en la vieja Managua, siempre quise conocerla.

    ¿Te gustaría escribir sobre tu vida?
    Si, aunque la novelaría mucho hasta que no parezca mi vida jajajajajajja

    ¿Alguna o algunas frases favoritas?
    "“No hay inocentes; solo distintos grados de responsabilidad”" por ahora es mi favorita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aldogal, pues has entendido bien todas las preguntas, gracias por tomar el tiempo de responderlas. :) y feliciodades de nuevo por el premio

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario¡¡¡

Entradas populares de este blog

Frases de: “Whiplash: Música y obsesión”

Como estoy demasiado atareada con el trabajo, en este mes les dejaré las frases de esta película que vi hace poco, estas frases no es que sean inspiradoras o motivadoras, pero si son buenas para reflexionar en un mundo que nos obsesiona muchas cosas. pero a la vez resistir la presión de personas que viven a nuestro alrededor. Se que no entenderán algunas frases si no ven la película, pero les invito a verla y me comentan después ;) "No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo". "Exijo a la gente más de lo que se espera de ella. Lo considero absolutamente necesario". -" Morir arruinado, alcohólico y heroinómano a los 34 no es exactamente mi idea del éxito. - Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui. "No entiendo por qué alguien no hablaría maravillas sobre mí, es un misterio". "No creo que la gen

Frases de la semana: Los árboles mueren de pie

Portada de libro de mercadoolibre.com  Los árboles mueren de pie, es un libro que leí ya hace más de cuatro años, de Alejandro Casona. Hoy quiero volver  a recordarla compartiéndoles alguna de las frases que se encuentran a lo largo de la historia. Un libro acerca de las Ilusiones, de verdades y mentiras. En lo personal me encantó esta historia, me gustó conocer a cada una de los personajes, personajes que trabajaban por una "Causa" aunque eso significara mentir sin remordimiento, otros personajes que vivían de ilusiones, envueltas sus sonrisas maquilladas con mentiras de las personas que más amaban, y otros creyendo sus propias mentiras olvidando que todo era una mentira. Hace poco México realizó una adaptación del libro llevándolo a los cines llamado "Ilusiones S.A.", aunque me gusta más el libro, la película es amena, con un mensaje positivo, que refuerza la importancia de la familia. Fotografía de la película: Ilusiones S.A. Nota: las frases son

Frases de la semana: "Cuestión de tiempo"

Holaa blogueros, les traigo las frases de la semana con la película " Cuestión  de tiempo". Un film que habla sobre el tiempo y la vida. Dos cosas que deben  saber  llevarse, sino puedes desperdiciarla. ) ¿Cómo hacen ustedes para viajar en el tiempo, en esta vida cuando hay muchas cosas que nos agobian? ¿Cómo disfrutar el día a día?... Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces. No conozco un rico realmente feliz. - Sería lindo no tener que trabajar. - No. Eso sería un desastre. Mira a tu tío Fred. - ¿Qué le pasó? - Absolutamente nada. Desperdició su vida. Debes usarlo para que tu vida sea como quieres que sea. "La última noche" jamás iba a funcionar. Primera lección importante: Ni viajando en el tiempo puedes hacer que alguien te ame. Creía que era un teléfono de porquería, pero se volvió mi posesión más valiosa. - Te felicito. Muchos hacen todo mal la primera vez. Es tan hermosa. Si hi